jueves, 2 de diciembre de 2010

Bacalao con lechuga de mar y coliflor

Y ahora que se asoman las navidades, os dejamos con una revisión de un plato típicamente navideño y protagonista en muchas mesas gallegas: "bacalao con coliflor".

Nuestro amigo, cocinero y profesor Gonzalo Rey (restaurante Agar-Agar) preparó en el Aula de Cocina un "Bacalao con lechuga de mar y coliflor" para el reportaje "las algas: el alimento del futuro" de Vtelevisión. No dejéis de verlo!

receta elaborada por Gonzalo Rey (restaurante Agar-Agar)


Ingredientes:
Lomo de balacalao desalado
Lechuga de mar fresca o fresca en sal Porto-Muiños
Coliflor hervida
Huevo a baja temperatura
Papada de cerdo confitada
Queso San Simón
Tartar de algas a la aceituna negra Porto-Muiños
Rabanitos
Pistachos verdes

Elaboración:
Desalar la lechuga de mar, sumergiendo en agua y removiendo. Cambiar el agua 3 veces repitiendo el proceso para elimar la sal. Escurrir y envolver el lomo de bacalao con una lámina de lechuga de mar. Esta película le aportará sabor al pescado. Confitar el bacalao en una sarten con unos dientes de ajo, escurrir y reservar.

Cortar la coliflor en trozos pequeños y cocinar en una sartén con un poco de aceite de oliva, removiendo de vez en cuando.

Emplatar el bacalao con lechuga de mar sobre la papada de cerdo confitada, rallar un poco de queso San Simón y acompañar con la coliflor, el huevo cocinado a baja temperatura y el tartar de algas a la aceituna negra. Decorar con rabanitos y pistachos verdes.


Y a continuación, en este video podréis ver a Gonzalo realizando este mismo plato, una delicia:

2 comentarios:

  1. Y muy sencilla de hacer. Una nueva forma nueva de renovar un clásico de nuestra cocina.

    ResponderEliminar

Desde el Aula de cocina de Porto-Muiños, agradecemos vuestros comentarios y sugerencias.