miércoles, 21 de diciembre de 2011

Potaje de espagueti de mar y huevo

receta elaborada por Gonzalo Rey (Rectoral de Cines)

QUÉNECESITAS?
1 huevo
Para el potaje
1 ajo
1 cebolla
1/2 tomate
1 cucharada de café de pimiento dulce
15 g de espagueti de mar deshidratado Porto-Muiños
400g de caldo de ave
vino blanco
pencas de acelga
1 lata de mejillones con algas Porto-Muiños


CÓMOSECOCINA?
Hidratar en agua 10 minutos el espagueti de mar.
Cocer el huevo a 63º (horno mixto), 35 minutos o cocer en agua durante 5 minutos.
Pochar el ajo y la cebolla picados fino, añadir el tomate, luego el vino y reducir.
Finalmente añadir el caldo y dejar hervir 7-8 minutos.
Añadir el espagueti de mar y las pencas de acelga y cocer durante 10 minutos más.

CÓMOPRESENTARLO?
Para emplatar, colocar en plato hondo el potaje, en el lado derecho el huevo y los mejillones.

4 comentarios:

  1. Espectacular, me lo guardo para hacer el próximo año, me encantó.

    Felices fiestas y nos vemos el próximo año

    ResponderEliminar
  2. Por favor, poned el gadget para suscribirse a vuestras entradas por correo electrónico porque me pierdo muchas veces entradas por falta de tiempo pero si me llega un correo anunciando que habéis publicado me resulta mucho más fácil hacer un segundo para venir. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios!
    Esperamos que lo probéis porque con este frío seguro que lo disfrutáis más;)

    Isabel, tomamos nota sobre tu sugerencia y en breve pondremos la suscripción para el blog.
    Gracias!

    ResponderEliminar

Desde el Aula de cocina de Porto-Muiños, agradecemos vuestros comentarios y sugerencias.