"Por fin me he decidido a comprar un paquete de algas , tenía muchas ganas de probarlas. Mi gran inconveniente es que desconozco totalmente los procesos de elaboración"
"desconozco con que se pueden mezclar estas algas y tampoco ninguna receta para poderlas probar "
A menudo recibimos en nuestro correo consultas de este tipo y estamos seguro que muchos de vosotros os habéis hecho las mismas o similares preguntas.
Así que este post va dedicado a vosotros, todos lo que no os atrevéis a comprar algas porque todavía no sabéis muy bien qué hacer con ellas, para aquellos que tenéis olvidado un paquete de algas en vuestra despensa o para todos los que queréis probar pero todavía dudáis cuándo, cómo...queremos daros algunas ideas sencillas, rápidas y ricas para sacarle partido a las algas y comenzar a introducirlas en vuestra dieta.
Hoy: un clásico de la cocina con múltiples variables.
Revuelto de Wakame
Ingredientes:
4 huevos
6 g de wakame deshidratado Porto-Muiños
30 g de nata líquida
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Parmesano
Elaboración:
Antes de nada es importante conocer cómo hidratar las algas, pues dependiendo de cada especie será un tiempo de hidratación y de cocción diferente:
Wakame
1. Colocamos el wakame deshidratado en un recipiente y añadimos agua con un poco de sal hasta cubrirlo completamente.
2. Dejamos el wakame en el agua durante 10 minutos. Debes tener en cuenta que cuando se hidrata aumenta 10 veces su peso en seco.
3. Retiramos el agua y escurrimos.
Una vez escurrido, cocinamos el wakame durante 15-20 minutos aproximadamente. Retiramos y escurrimos. Picamos las algas en trozos pequeños
Cascamos los huevos en un recipiente e incorporamos las algas.
Salpimentamos.
En una sartén antiadherente ponemos un poco de aceite que cubra todo el fondo y a fuego medio, añadimos la mezcla que tenemos preparada.
Cocinamos sin dejar de remover hasta que el huevo comience a cuajar. Añadimos la nata, removemos y dejamos cocer unos segundos más. Retiramos cuando el revuelto esté cremoso.
Acompañamos con tostas o con un poco de parmesano rallado por encima.
Sencillo y rápido, qué tal como cena para una noche de viernes como hoy?
***
El alga wakame (Undaria pinnatifida) se caracteriza por su suave sabor a mar y presenta una textura crujiente y algo carnosa. Tiene un alto valor proteico, bajo contenido de grasa y es rica en fibra, magnesio, potasio, fósforo, hierro, vitaminas del grupo B.
En la cocina puede utilizarse al natural, aliñada en las ensaladas; tostada, horneada y triturada en mortero, se puede usar como condimento (en masas como pizzas, empanadas o galletas) y hervida, es habitual usarla como guarnición o lecho en platos de pescado, carne o marisco y como ingrediente en ensaladas, revueltos, croquetas, sopas, potajes, arroces e infinidad de platos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Desde el Aula de cocina de Porto-Muiños, agradecemos vuestros comentarios y sugerencias.