jueves, 11 de febrero de 2010

Cocina con Algas: EMPANADILLAS DE JAMÓN y ESPAGUETI DE MAR


Desde muy cerquita recibíamos la receta de
Cerilla y Fogón, una cocinera principiante pero que apunta maneras. Nos confesaba que nunca habían cocinado con algas pero que se animaban a superar el reto. Y aquí tenemos la muestra de sus Empanadillas de jamón y espagueti de mar.




Ingredientes:
Para el relleno:
30 gr. espagueti de mar Porto-Muiños
1 cebolla
2 zanahorias grandes
Taquitos de jamón
Para la masa:
1 vaso de aceite
2 vasos de agua tibia
1 cucharada de sal
Levadura (1 sobrecito)
600 gr. harina

Elaboración:
Primero tenemos que hacer la masa.

Echamos en un bol la harina, la levadura, el aceite, el agua y la sal. Vamos mezclando los ingredientes ayudándonos de una cuchara. Cuando esté todo más o menos ligado, lo sacamos del bol y lo ponemos en una superficie enharinada. Vamos amasando la masa, y añadiendo harina si fuese necesario hasta que la masa nos quede firme y las manos salgan limpias.
Despues dejamos reposar la masa dentro de un bol tapado con un trapo limpio 2 horas.

Mientras la masa reposa, vamos haciendo el relleno. en una sarten ponemos a pochar la cebolla y las zanahorias con un poquito de aceite hasta que esté bien blandita y reducida (aproximadamente 30 minutos). Despues añadimos los taquitos de jamón y pochamos 10 minutos mas.

Pasadas las 2 horas estiramos la masa y usamos un bol pequeñito para cortar los circulos que serán las empanadillas.

Para preparar las empanadillas, vamos rellenando los circulos de masa, mojamos los bordes con un poco de agua y cerramos. Con un tenedor presionaremos para cerrarlas bien.
Por último, las pinchamos un poco para que la masa no suba demasiado y las pincelamos con huevo batido, y las vamos disponiendo en una bandeja de horno.

Por último, las metemos en el horno previamente calentado durante 20 minutos o hasta que estén doraditas. Y a comer!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el Aula de cocina de Porto-Muiños, agradecemos vuestros comentarios y sugerencias.