miércoles, 10 de febrero de 2010

Cocina Con Algas: TARTALETA DE ALGAS Y CALABAZA POTIMARRÓN

Receta elaborada por Delokos (www.delokos.org)
Nos ha encantado que compartieséis con nosotros nuestro primer aniversario a través de la cocina. Una vez recibidas vuestras recetas y, ya en camino el merecido detalle que os habéis ganado, en el Aula de Cocina nos hemos puesto el delantal para probar todas vuestras recetas. Mmmmdeliciosas! Poco a poco las encontraréis aquí.
Ahora os dejamos este primer ejemplo:
Desde Delokos, Eugenio nos envía su receta "Tartaleta de Algas y Calabaza Potimarrón", un plato original y muy colorido donde mezcla los sabores de tierra y mar.
Ingredientes (para 8 tartaletas)
Algas variadas (arame, dulse, wakame, espagueti de mar y kombu de azúcar)
300g de calabaza potimarrón
1 cebolla
4 dientes de ajo
3 huevos
300ml de leche entera
aceite de oliva virgen extra
pimienta negra
sal
8 tartaletas ya horneadas para rellenar
Elaboración:
Ponemos a remojar pequeñas cantidades de cada una de las algas, teniendo en cuenta que crecen muchísimo. Una cucharada de cada una es más que suficiente para la cantidad indicada.
En una sartén con un fondo de aceite, rehogamos le cebolla y el ajo bien picados. Cuando comiencen a pocharse, agregamos las algas escurridas y picadas con un cuchillo, y cocemos todo junto un par de minutos.
Incorporamos la calabaza pelada y cortada en dados pequeños, bajamos el fuego y cocinamos hasta que la calabaza esté blanda. Salpimentamos y reservamos.
Batimos bien los huevos con una pizca de sal. Incorporamos la leche y mezclamos bien.
Agregamos el contenido de la sartén y rellenamos las tartaletas.
Hornamos durante unos 15-20 minutos en horno medio, con ambas placas y aire, a 200ºC, hasta que se forme una bonita costra dorada. Servimos frías o calientes, según preferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el Aula de cocina de Porto-Muiños, agradecemos vuestros comentarios y sugerencias.