martes, 15 de marzo de 2011

Concurso de recetas: "Cociña con Castaña de Galicia"

Para todos los que no se enteraron, para aquellos que necesitan un poco más de tiempo, para todos vosotros que queréis participar y todavía no lo habéis hecho, por petición popular hemos decidido daros 15 días más para envío de vuestras recetas para el concurso
"Cociña con Castaña de Galicia" promovido por la IXP Castaña de Galicia.





- Concurso dirigido a todos los públicos, especialmente, aficionados a la cocina, estudiantes de hostelería y bloggers gastronómicos residentes en España.

- Las recetas deben ser originales y de elaboración propia, siendo la castaña de Galicia uno de los ingredientes principales del plato elaborado.

- Los participantes deberán enviar una única receta junto a una fotografía del plato y sus datos personales: nombre y apellidos, teléfono/s y correo electrónico de contacto, dirección completa, dni, y, en caso de ser blogger, un enlace a la noticia presentada.

- En las recetas participantes deberán indicarse los ingredientes, las cantidades necesarias, el proceso de elaboración del plato y una fotografía de este, además de toda la información que el participante crea conveniente especificar.

- Los interesados deberán enviar la receta original acompañada de una fotografía del plato al siguiente correo electrónico: auladecocina@portomuinos.com o por correo ordinario a: Aula de Cocina Porto-Muiños. Plaza Casares Quiroga, 5-6-7. Urb. La Barcala. Cambre. 15660.A Coruña

- Entrarán en concurso todas las recetas recibidas a través de correo electrónico o correo ordinario anteriormente indicado desde el día martes, 01 de febrero hasta el día martes, 15 de marzo, ambos incluidos.
Nueva fecha final de entrega: 01 de abril de 2011
 

- Entre todas las recetas recibidas que cumplan los criterios de las bases, el jurado seleccionará 4 recetas finalistas a partir de los siguientes criterios generales: originalidad, sabor, presentación y técnicas empleadas. El nombre de los finalistas se dará a conocer el día 04 de abril a través de la web de la IXP Castaña de Galicia:  
www.castanadegalicia.org
y en el blog del Aula de Cocina Porto-Muiños: 

- Los 4 finalistas elegidos por lo jurado tendrán derecho a participar en la fase final del concurso, en el mes de mayo, donde elaborarán la receta seleccionada y un jurado compuesto por personas de reconocido prestigio profesional y relacionados con la hostelería y representantes de la IXP Castaña de Galicia escogerán la receta ganadora. En el caso de no poder acudir, la organización designará a un cocinero para interpretar la receta en su nombre.

Premios:


- Primer premio:
un fin de semana para dos personas en una casa rural-balneario en régimen completo, incluido el viaje.

- Segundo, tercer y cuarto premio:
un ejemplar del libro de recetas de castaña "El Árbol del Pan" de Flavio Morganti.

Además, entre todos los participantes se sorteará un ejemplar de "El Árbol del Pan".
 
***

Consulta las bases completas pinchando en los siguientes enlaces:




Animaros a participar y a disfrutar del sabor de la castaña todo el año.
Mucha suerte!

+info:
IXP Castaña
www.castanadegalicia.org
info@castanadegalicia.org
981 554 537

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el Aula de cocina de Porto-Muiños, agradecemos vuestros comentarios y sugerencias.